domingo, 10 de marzo de 2013

Sol

Comencé a esquivar el piso sobre 4 ruedas (con 4 añitos) en Sta. Fe y luego en Morteros (mi pueblo natal), Patín Show me inició en las artes escénicas y en la conciencia corporal. Me bajé de los patines a los 18 y volví a esquivar el piso a los 22 cuando Yesa y Cele me enseñaron no solo a “hacer telas” sino a compartir, jugar, bailar, expresarme. Me enseñaron a conocer y respetar los límites de mi cuerpo y no menos importante, me abrieron las puertas al circo: muestras de fin de año, varietés, convenciones, encuentros, talleres, entrenadas, juntadas, gente hermosa.Con la premisa de siempre esquivar el piso, tomé talleres también con Ceci Guidone, Lucila Beltramino, Caro Febre, con una parejita hermosa de acróbatas del Circo Minúsculo (Chile), Dani Rovetto de Circo la Arena (BsAs), Carolina Tocedo de España,  Ale Peñay Juan Isaza  en cuerda lisa, entre otros. De tanto en tanto bajé al piso para enriquecerme y disfrutar de otras disciplinas comopalo chino, acrobacia de piso y dúo(Circo Tres’ce) y acrobacia expresiva (GabiParigi) y parada de mano. Guillote y el Cristiano (Circo da Vinci) me hicieron payasear una semanitas en la Caracola. Seba Rojo me entrenó en el “arte de estar”: improvisación.Volví a subir pero tuve volver a bajar y aprender cómo instalar y asegurarme arriba con el Chuca (ACLAP).El año pasado comenzó algo quecontinúa: las intervenciones con Levelibular, hermosa experiencia, hermoso encuentro e intercambio con la gente. Comencé a dictar talleres el año pasado (2012) en La nave Escénica y en club Güemes, lo cual me llenó de felicidad. Convencida de seguir queriendo esquivar el piso, de que estoy donde quiero estar, trabajando con un grupo humano increíble, que ama lo que hace y lo hace de forma responsable y con compromiso,que inspira amor a la vida, al circo.

Me presento, María Sol Bori (la Lisiada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario